5 lugares para relajarte y desconectar
En el día de hoy, os traigo 5 sitios de Corea donde podéis relajaros en vuestra estancia allí, fuera de todo el alboroto del centro de las ciudades y del turismo cultural que este país nos ofrece.
Río Han
Símbolo de Seúl, este río fluye de este a oeste atravesando la ciudad. A lo largo del río hay 12 parques con instalaciones deportivas que te proporcionarán una buena escapada para relajarse del día a día de la ciudad. En verano suelen colocarse piscinas en estos parques.
Esta cruzado por 26 puentes, siendo el más famoso e interesante el Puente Banpodaegyo, con su fuente de arco iris. Esta cuenta con más de 200 luces de colores y 380 boquillas instaladas a ambos lados del puente formando la fuente colocada en un puente más grande del mundo. Todas las noches realizan un espectáculo musical con luz y agua, que atrae a numerosa gente.
Healience Seonmaeul Resort
Subiendo por la suave ladera de un monte en Hongcheon, provincia de Gangwon-do, llegamos aeste resort. Mientras uno se acerca al lugar, su teléfono móvil se quedará sin cobertura, lo que te dará una idea de cuál profundo se ha adentrado en un paraje natural. A la hora de dar un paseo por los alrededores, podrá apreciar los árboles, las flores y los arroyos que caen por la ladera. Incluso podrá escuchar el canto de los pájaros y sentir el correr de la brisa.
La localización de este centro, en el monte Jongjasan, a unos 250 metros sobre el nivel del mar, se asemeja a las aldeas donde residen personas muy longevas y que pueden verse en varias partes del mundo. Acompañando la falta de cobertura del servicio móvil y sin acceso a la televisión o Internet, este entorno natural permite que sus visitantes inicien un viaje introspectivo sin ruido ni distracciones del mundo urbano. Sin embargo, en caso de que quiera o necesite acceder a Internet, puede disponer del servicio en la Sala de Negocios ubicada en el Edificio Otoño.
.El complejo ofrece toda una serie de programas relacionados con el concepto del "descanso". La tarifa de ida y vuelta son unos 5.000 wones (3,71 €).

Playa Haeundae
La proximidad de Busan al mar es uno de sus encantos, y la playa Haeundae es quizás la playa más famosa de Corea del Sur. Con una longitud de casi 1,5 kilómetros, este tramo de costa está bordeado por algunos de los mejores hoteles internacionales de Busan, así como una variedad de restaurantes, tiendas y el acuario Sea Life Busan.
Las aguas de la playa Haeundae son poco profundas y casi no hay cambios en la marea. En verano, este lugar es muy popular entre los extranjeros. Además, la playa es famosa por la salida del sol y la vista de la salida de la luna observada desde el Pabellón Haewoljeong.

Yangyang
El condado de Yangyang es un condado de la provincia de Gangwon, Corea del Sur .
La zona de Yangyang es bien conocida por sus setas de pino, sus peces, especialmente el salmón, y sus amaneceres. Es reconocido como un "paraíso relajante" situado a dos horas en autobús de Seúl, lo que le ha permitido convertirse en el destino para un viaje rápido. Sus playas permanecen menos concurridas que otras playas a pesar de su corta distancia desde Seúl, lo que permite disfrutar plenamente de unas vacaciones relajantes.
Entre los sitios destacados encontramos:
- Playa de Hajodae
Es el lugar de vacaciones representativo de Yangyang, es conocida por sus brillantes aguas cristalinas que se extienden a lo largo de la costa este. Durante la visita a la playa, puedes disfrutar de la vista del horizonte infinito y las formaciones rocosas desde el Observatorio Hajodae.

- Surfyy Beach
Surfyy Beach es la primera playa privada de Corea dedicada al surf. La playa ofrece una vista exótica con sus tres zonas distinguidas: una zona de baño para bañistas; y la zona de pufs y la zona de hamacas para una máxima relajación. Los visitantes tienen la libertad de disfrutar de todas las instalaciones que ofrece Surfyy Beach. Cuenta con personal que habla inglés, lo que facilita a quienes no tienen conocimientos de coreano hacer reservas telefónicas y aprender a navegar.
Esta playa es el lugar perfecto para poner a prueba tus habilidades de surf, así como para sentarte y relajarte mientras disfrutas de la fresca brisa del océano.
- Huhuam Hermitage
Para el destino final, a 5 minutos desde la playa de Jukdo a lo largo de la costa este se nos muestra una estatua de Buda en lo alto de la colina, un hito de la pequeña pero encantadora Ermita de Huhuam. Esta es uno de los pocos templos de Corea que ofrece una vista increíble del océano. La gran estatua de Buda con agua azul cristalina que se extiende hasta el horizonte es realmente una vista inolvidable. El sitio del templo también alberga una cafetería con una terraza al aire libre.
El nombre del templo proviene de una letra china que significa "descanso" y fue nombrado para significar "descansar y descansar nuevamente". El ambiente tranquilo y solemne del templo crea el ambiente adecuado para aquellos que buscan la máxima relajación.

Isla de Jeju
Con poco menos de dos mil kilómetros cuadrados, Jeju les la isla más grande de Corea del Sur. A pesar de hallarse a tan solo una hora de vuelo desde Seúl, disfruta de un clima subtropical totalmente diferente del clima de la capital. Además, Jeju es la única provincia de Corea del Sur libre de industrialización, y los isleños viven de la pesca, el cultivo de mandarinas y el turismo.
Considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, es conocida como la Hawái de Corea por la belleza de la naturaleza esculpida por erupciones volcánicas hace millones de años.
Jeju es uno de los destinos preferidos por turistas y coreanos, que desde hace muchos años la eligen como destino para su viaje de bodas. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza por sus numerosos senderos, rutas por los tubos de lava y vistas a los atardeceres desde los volcanes. Sus cascadas que caen directamente del mar y playas con formaciones rocosas volcánicas de hasta 20 metros de altura también forman parte de la belleza de este lugar paradisiaco.
En la isla tampoco faltan curiosos espacios temáticos y museos para todos los gustos: museos de ilusiones ópticas, Jeju Glass Castle, Chocolate Land...